Los empresarios franceses aplauden el nuevo gobierno de Valls

Francia

Los empresarios franceses aplauden el nuevo gobierno de Valls

Manuel Valls, primer ministro de Francia

El primer ministro galo aseguró ante cientos de empresarios que su nuevo gobierno mantendrá las rebajas de 41.000 millones de euros a las compañías. El lunes Manuel Valls, primer ministro de François Hollande, anunció la dimisión del hasta entonces gobierno francés en bloque. Un día después anunciaba que el nuevo gobierno –el tercero en lo que va de legislatura- sólo prescindiría de los tres ministros críticos. Uno de ellos, Arnaud Montebourg, ha sido sustituido al frente de la cartera de Economía por Emmanuel Macron. El nuevo ya ha recibido sus primeros aplausos.

Ha sido en la universidad de verano de la patronal empresarial: Medef. En el marco de una conferencia a la que acudió Valls para asegurar que el nuevo gobierno mantendrá las prometidas rebajas de 41.000 millones a las compañías porque “no hay empleo sin empleadores” y porque “la vuelta al crecimiento pasará primero por las empresas”. Una responsabilidad que correrá también a cargo de Macron, quien ha pedido ser juzgado por sus actos y no por ser exbanquero.

La presencia de Valls en la conferencia de la patronal, celebrada a 30 kilómetros al sur de París, era esperada con expectación solo 24 horas después de conocerse la nueva composición del Gobierno, del que han desaparecido las voces críticas con las reformas del presidente Hollande. El primer ministro fue interrumpido continuamente por los aplausos de los cientos de empresarios presentes, a quienes aseguró que mantendrá las reformas y que “el Ejecutivo actúa a favor de las empresas”.

En respuesta a los críticos de sus propias filas socialistas, Valls consideró “absurdo” calificar de “regalo a las empresas” esas rebajas en impuestos y cotizaciones sociales previstas para el trienio 2014-2017. “No es un acto a favor de las empresas, sino de toda Francia”, argumentó.

Más información