El alcalde de Berlín renuncia al cargo tras el sobrecoste del aeropuerto que sigue sin inaugurarse

Alemania

El alcalde de Berlín renuncia al cargo tras el sobrecoste del aeropuerto que sigue sin inaugurarse

Klaus Wowereit, alcalde gobernador de Berlín

La reputación del alcalde se ha visto afectada por el escándalo del aeropuerto internacional de la capital germana, que aún no se ha podido inaugurar después de retrasos y sobrecostes. El alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, ha anunciado que deja su cargo tras trece años. Klaus, del Partido Socialdemocráta, se marcha voluntariamente por el fracaso del inacabado aeropuerto que tendría que haberse inaugurado hace tres años en Berlín.

Los costes se han cifrado en tres veces más de lo presupuestado, llegando a los 5.400 millones de euros. El aeropuerto que comenzó a construirse en 2006 se cambió en varias ocasiones la fecha para la inauguración. Además se han vertido varias polémicas relacionadas con el aeródromo, como diferentes problemas técnicos o escándalos políticos o administrativos.

Caso muy diferente al español en el que aeropuertos como el de Ciudad Real, el de Murcia o el de Castellón continúan sin inaugurarse. Concretamente el de Castellón sigue esperando su primer vuelo. El aeropuerto que cuenta con el 90% de las certificaciones necesarias espera su esperada puesta en marcha para el próximo año. La adjudicataria canadiense del aeropuerto, Lavalin, tiene previsto comenzar a volar en el próximo otoño.

Más información