Dan de alta a los misioneros estadounidenses que recibieron la misma medicina que Pajares

Dan de alta a los misioneros estadounidenses que recibieron la misma medicina que Pajares

Personal médico preparándose para tratar a enfermos de ébola

ZMapp es el medicamento experimental con el que se trato al padre Miguel Pajares. El fallecido Miguel Pajares fue tratado con el mismo medicamento que los misioneros estadounidenses que han sido dados de alta. Zmapp, es droga experimental de un laboratorio de EEUU que se encuentra en fase de investigación.

Ambos misioneros han sido dados de alta tras que los análisis de sangre no evidenciaran la presencia de la enfermedad. Los misioneros estadounidenses ingresados por haber contraído el ébola han sido dados de alta puesto que el Hospital Universitario Emory descarta que sean un riego para la salud pública. Los misioneros llevaban ingresados dos semanas y fueron tratados con medicina experimental Zmapp, que tan solo había sido probada en monos.

El director de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Emory, Bruce Ribner, ha no ha podido asegurar que las drogas experimentales les hayan ayudado a sobrevivir. Añade que la clave de la recuperación ha estado en el “agresivo respaldo médico” proporcionado por el personal del hospital.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que 2.473 personas se han infectado del virus y 1.350 han fallecido desde el pasado marzo.

Más información