Argentina saca provecho del veto de Rusia al convertirse en su nuevo proveedor

Argentina saca provecho del veto de Rusia al convertirse en su nuevo proveedor

    Cristina Fernández, presidenta de Argentina

    Argentina ha visto una clara oportunidad y sacará provecho de las tensiones entre Rusia y la Unión Europea. El Gobierno argentino ha acordado con Rusia una vía de negocio por la que Argentina exportará diversos productos alimentarios. Un negocio que puede alcanzar los 18.000 millones de dólares y que dará la oportunidad a Argentina para sustituir a algunos países europeos tras el veto ruso, aunque otros países latinoamericanos intentarán entrar en el negocio de las exportaciones.“Se abre un sendero, una ventana de oportunidad por casi 18.000 millones de dólares”, aseguró el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

    Los acuerdos fueron encabezados por los ministros de Industia y Agricultura en una visita que organizó el gobierno argentino a Rusia. Capitanich informó que Argentina ratifica su posición para abastecer a 400 millones de habitantes y ser el quinto exportador mundial.

    Por otro lado, Moscú estudia que la relación entre ambas potencias como “socios estratégicos” puede extenderse a otros sectores además del alimentario”.

    Más información