El presidente ucraniano estudia disolver el Parlamento y convocar elecciones

Ucrania

El presidente ucraniano estudia disolver el Parlamento y convocar elecciones

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania

La disolución abriría la puerta a la celebración de elecciones parlamentarias, previsiblemente a finales de octubre, por primera vez desde el estallido del conflicto. La información la ha suministrado el portavoz presidencial a través de Twitter. El actual presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, estudia disolver el Parlamento de forma inminente y podría anunciar una decisión al respecto el próximo domingo 24 de agosto, según ha anunciado este jueves su portavoz, Svitoslav Tseholko.

La disolución abriría la puerta a la celebración de elecciones parlamentarias, previsiblemente a finales de octubre. El actual Gobierno de coalición colapsó el pasado 24 de julio.

Tseholko ha explicado en Twitter que Poroshenko cumplirá con los plazos estipulados e la Constitución para disolver la Rada Suprema (Parlamento). “Ese momento empieza el Día de la Independencia”, ha dicho, en alusión a la conmemoración del próximo domingo.

Ucrania todavía no ha celebrado elecciones parlamentarias desde la salida del poder del presidente Viktor Yanukovich en febrero. El 25 de mayo, los ucranianos votaron para elegir a un nuevo jefe de Estado y decidieron en primera vuelta la designación de Poroshenko.

Esta información surge unas horas después de que el ministro de Economía, Pavlo Sheremeta, anunciase -también a través de una red social: Facebook- su dimisión por su aparente frustración con las reformas económicas, cansado de «luchar contra el sistema del ayer».

Más información