Hollande anuncia una reducción de impuestos para las rentas más bajas

Francia

Hollande anuncia una reducción de impuestos para las rentas más bajas

François Hollande, presidente de Francia

Tras dos trimestres estancada, la economía francesa necesita estímulos. Hollande ha anunciado este miércoles nuevas reformas para tratar de impulsarla reduciendo impuestos a las rentas más modestas y protegiendo a los parados. El presidente de Francia, François Hollande, quiere «acelerar las reformas» para estimular el crecimiento de la economía del país. Ese objetivo va a concretarse en varias reformas que comprenden un aumento de la competencia en el sector servicios, una simplificación de las normas de urbanismo y una modificación del impuesto sobre la renta «que haga más simple y más justo su baremo».

En una entrevista publicada este miércoles por el diario Le Monde, el mandatario socialista ha anunciado que en septiembre se presentará un proyecto de ley «sobre el poder adquisitivo» con el que se pretende aumentar la competencia en los servicios a los consumidores y reducir los precios.

Dentro de esa futura normativa se incluyen «medidas de simplificación de las normas de urbanismo» y cambios en «la reglamentación sobre la apertura de los comercios los domingos», ha avanzado el presidente.

En el terreno de la fiscalidad, Hollande ha adelantado que habrá «dos grandes reformas» en los presupuestos para 2015: una para «hacer más simple y más justo el baremo del impuesto sobre la renta», en particular para los contribuyentes más modestos, y la otra, que fusionará dos dispositivos para favorecer que los parados encuentren trabajo y «mejorar la remuneración de los asalariados precarios».

El presidente socialista insistió en que mantendrá la dirección de la política de su Gobierno -cuyo eje es el llamado «pacto de responsabilidad», que prevé una rebaja de 40.000 millones de euros en tres años de las cotizaciones sociales que pagan las empresas- para «modernizar nuestra economía mejorando la competitividad y apoyando tanto la inversión como el empleo».

Más información