Samaras asegura a Juncker que Grecia está entrando en una “nueva era”

Rescates

Samaras asegura a Juncker que Grecia está entrando en una “nueva era”

Antonis Samaras, primer ministro griego

Juncker ha asegurado que los problemas a los que se enfrenta Grecia no son similares a los que padece Argentina, y habla de síntomas de mejora. El presidente entrante de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha aprovechado su visita a Atenas para reunirse hoy con el primer ministro griego, Antonis Samaras, para debatir sobre la actual situación económica del país.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, Juncker ha asegurado que los problemas a los que se enfrenta Grecia no son similares a los que padece Argentina y que a pesar de la continua debilidad mostrada, la mejora de su economía es evidente.

En cuanto a la posibilidad de que los países de la UE cancelen una parte de la deuda de Grecia, Juncker ha indicado que se podrían adoptar otras medidas para que sea sostenible. No obstante, se ha negado a ser más específico, a la espera de asumir su cargo como presidente de la Comisión Europea el 1 de noviembre.

Por otra parte, Juncker ha comentado que el gobierno portugués tiene bajo control la situación tras la crisis del Banco Espírito Santo.

Mientras tanto, Antonis Samaras ha agradecido Juncker sus esfuerzos anteriores para ayudar a Grecia y ha hecho hincapié en que el país está cumpliendo todos los objetivos de rescate y que “entrando en una nueva era”.

Más información