El mercado augura un desplome de otro 64% para Banco Espírito Santo

El mercado augura un desplome de otro 64% para Banco Espírito Santo

Sucursal del Banco Espírito Santo

El Banco de Portugal recomienda realizar una ampliación de capital lo antes posible para restablecer la ratio de solvencia actualmente por debajo del nivel exigido. El desplome sufrido ayer por las acciones de Banco Espírito Santo podría continuar en los próximos días, según consideran los analistas, al menos hasta que se concreten cuales son las necesidades reales de capital que tiene la entidad para cumplir con la normativa de solvencia.

Ayer, las acciones del BES llegaron a desplomarse un 51% hasta los 0,17 euros, si bien finalmente cerraron en los 0,20 euros. En la mañana de hoy cotizaban con otro fuerte castigo del 3,98% hasta los 0,193 euros, pero los expertos aún esperan que el ajuste sea mayor. De hecho, los analistas de Bankinter otorgan una estimación al valor de 0,07 euros por acción, que de concretarse se traduciría en un desplome adicional del 64%.

Los inversores siguen huyendo del banco ante las necesidades de capital. Tras las pérdidas de 3.577 millones registradas en el primer semestre del año, el Banco de Portugal recomienda realizar una ampliación de capital lo antes posible para restablecer la ratio de solvencia que actualmente se encuentra en el 5,0% (CTE1), por debajo del nivel regulatorio exigido.

Según señalan en un informe los analistas de Bankinter, las acciones continuarán presionadas a la baja al menos hasta que se conozca el importe de la ampliación de capital, cuyo importe esperan que sea superior a 2.000 millones de euros, y los detalles de la misma, es decir el descuento ofrecido a los inversores por inyectar nuevo capital en el banco.

Más información