Rusia amenaza a la UE con subir el precio de la energía

Rusia amenaza a la UE con subir el precio de la energía

Vladimir Putin

Rusia advierte de una posible subida de la energía tras las sanciones económicas que le fueron impuestas por la Unión Europea y EEUU. No han tardado en aparecer las declaraciones de Rusia tras el paquete de nuevas sanciones que le impuso la Unión Europea y EEUU. El Ministerio de Exteriores ruso ha calificado de “irresponsables” las medidas y ha advertido que pueden traer consecuencias como elevar el precio de la energía.

La cartera de Exteriores ha informado que al ampliar las sanciones se crean “barreras para una mayor cooperación con Rusia en un aspecto clave como la energía”. Moscú ha calificado la sanción de “desconsiderada” e “irresponsable” y afirma que los castigos “llevarán inevitablemente a un aumento de los precios para el mercado europeo”.

Además, Moscú reprocha a EEUU la ‘poca visión’ y que las relaciones entre ambas potencias se verán perjudicadas y se creará un ambiente desfavorable. El ministerio de Exteriores de Rusia advierte a Estados Unidos que sufrirá “pérdidas” tangibles tras las medidas sancionadoras.

Más información