Seis españoles iban en el avión desaparecido esta madrugada en África

Incidente Aéreo

Seis españoles iban en el avión desaparecido esta madrugada en África

Avión de Swiftair

El vuelo, que cubría el trayecto entre Burkina Faso y Argel, lleva 110 pasajeros. Los cuatro tripulantes de cabina y los dos pilotos son españoles. La aerolínea Swiftair ha informado esta mañana que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 de Burkina Faso con destino a Argel y con hora prevista de llegada a las 05:10 no ha llegado a destino. La compañía perdió el contacto con la aeronave 50 minutos después del despegue.

En el avión viajan 110 pasajeros además de los integrantes de la tripulación del avión, que según ha informado la Cadena SER citando a fuentes de la compañía, con sede en Madrid, son españoles. Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

Estas fuentes han señalado que de momento no pueden dar mayor información acerca del incidente porque desconocen lo ocurrido. Su labor se está centrando en advertir a los familiares de los viajeros de que el avión, que tenía prevista su llegada a las 5:10 de la mañana, no ha llegado a su destino.

En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido la compañía emitirá nuevos comunicados.

Más información