La policía portuguesa detiene al exdirector del Banco Espirito Santo

Finanzas

La policía portuguesa detiene al exdirector del Banco Espirito Santo

Sucursal Espirito Santo

La detención se efectuó en el marco de la “Operación Monte Branco”, que investiga la mayor red de blanqueo de dinero detectada en Portugal. El expresidente ejecutivo del Banco Espirito Santo, la entidad financiera más grande de Portugal por volumen de activos, Ricardo Salgado, ha sido detenido este jueves en su domicilio de Estoril, según una información publicada por la web portuguesa Correio da manhà.

La detención se efectuó en el marco de la “Operación Monte Branco”, que investiga la mayor red de blanqueo de dinero detectada en Portugal. Esta operación fue planeada y llevada a cabo por el Ministerio de Público con la colaboración de inspectores fiscales y bajo la autoridad del juez Carlos Alexandre.

La detención de Salgado se produce un día después de que varios inspectores fiscales entraran también en la sede de Lisboa del Consejo Superior, el órgano máximo de la familia Salgado, en busca de documentos sobre empresas del grupo Espirito Santo. En este órgano las cinco ramas de la familia se reunían para votar y fue donde Salgado expuso la situación del grupo.

En lo que a su comportamiento en Bolsa respecta, las acciones del Banco Espirito Santo repuntaron este miércoles más de un 14% en el parqué de Lisboa, después de que se haya conocido la entrada en su capital de Goldman Sachs y la gestora de fondos estadounidense D.E. Shaw.

Más información