El hombre más rico del mundo propone trabajar 3 días por semana y la jubilación a los 75

Pobreza

El hombre más rico del mundo propone trabajar 3 días por semana y la jubilación a los 75

Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones

Carlos Slim asegura que no conoce otro modo para combatir la pobreza y que se aproxima un cambio radical en el mercado de trabajo. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, ha propuesto combatir con el desempleo y la pobreza trabajando más años y con una jornada laboral más reducida, según recogen medios de Paraguay.

Slim, que ayer volvió a coronarse por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, cree que la edad de jubilación debería elevarse hasta los 70 o 75 años frente a los 65-67 actuales.

Pero a cambio se reduciría la jornada laboral semanal –solo se trabajarían tres días a la semana y tres horas cada uno- porque “es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana”. También propuso que los servicios públicos y privados trabajaran durante 24 horas. «No conozco otra forma de combatir la pobreza”, añadió Slim.

En una conferencia en Asunción en la que, entre otros, participó el expresidente Felipe González, Slim argumentó que con estas medidas se fomentaría el turismo, el entretenimiento y el comercio de ocio con lo que habría más generación de empleo. Además se aliviaría la carga de jubilados. Según apuntó, los trabajadores, suplantados en muchos casos por las máquinas, ya no son sometidos a tanto trabajo físico.

Más información