La popularidad de Sarkozy cae por segundo mes consecutivo tras ser imputado por un caso corrupción

Francia

La popularidad de Sarkozy cae por segundo mes consecutivo tras ser imputado por un caso corrupción

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia

Los datos, difundidos por un semanario galo, llegan a pocos meses de que el expresidente decida si vuelve o no a la política. En cualquier caso, todavía mantiene una ventaja de trece puntos sobre Hollande. La reciente imputación por corrupción del expresidente de Francia, el conservador Nicolas Sarkozy, ha afectado negativamente a su popularidad a tan sólo unas semanas de que decida si regresa (o no) a la política activa.

Según un sondeo difundido esta semana por el semanario Le Point, la cota de aprobación de Sarkozy ha caído siete puntos en un mes, hasta el 33%. Sin embargo, y a pesar de este batacazo, Sarkozy sigue por delante del actual presidente, el socialista François Hollande.

En los dos últimos meses, el porcentaje de franceses que tiene una «buena opinión» sobre Sarkozy ha caído en 13 puntos porcentuales. A pesar de esa acusada pérdida de popularidad, Sarkozy sigue por delante de Hollande, que progresa dos puntos en el último mes para alcanzar el 20%, aún en mínimos históricos.

No obstante, y según la misma encuesta realizada por el instituto Ipsos entre los pasados 10 y 12 de julio sobre una muestra representativa de 952 personas a las que se interrogó por Internet, Sarkozy sigue siendo el político más valorado entre su familia política.

El 74% de quienes se declaran simpatizantes de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) tiene una buena opinión del expresidente, justo por delante del exprimer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, que logra un 73% de apoyo entre los votantes de derecha.

Más información