Año V - Madrid, Lunes 22 de Diciembre de 2014 - Últ. act.: 09:58 hs GMT+1

Alemania quiere que todos los españoles propietarios de un piso paguen los rescates

Varios expertos alemanes piden a Angela Merkel que exija en países como España la aprobación de un nuevo impuesto sobre la vivienda en propiedad.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 16:43

Un informe publicado el pasado 9 de abril por el Banco Central Europeo (BCE) ha dado la excusa perfecta a ciertos académicos alemanes para cargar más peso todavía sobre las economías más dañadas del euro. Utilizando una media sobre la pobreza de los hogares en el Viejo Continente, estos expertos piden a Angela Merkel que exija en países como España un impuesto sobre la vivienda en propiedad.

Los ideólogos de esta propuesta se llaman Lars Feld y Peter Bofinger, y son parte del Consejo de Expertos Económicos ("Los Cinco Sabios", como se conoce popularmente) de Alemania, al cual recurre el mandatario correspondiente cuando quiere resolver según qué asuntos.

El argumento que han utilizado para sostener su petición es un informe publicado hace unos días por el Banco Central Europeo (BCE) en el que se establecía que el patrimonio medio de un hogar alemán estaba muy por debajo del patrimonio medio que atesoraban los hogares de Grecia, España o Chipre, por ejemplo.

Aunque el estudio del supervisor no podía ser tomado como una referencia clara –los datos pertenecían al 2009 y 2010 y dentro del concepto de "patrimonio" se incluía el valor de la vivienda en propiedad, por ejemplo-, en Berlín ha causado sensación. Porque teóricamente, y siempre según este informe, los alemanes serían los más pobres de la zona del euro y, al mismo tiempo, los que más dinero están poniendo en los rescates de los países sureños.

PUBLICIDAD

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar