Año V - Madrid, Viernes 31 de Octubre de 2014 - Últ. act.: 13:34 hs GMT+1

El Sabadell, favorito en la inminente subasta del Banco Gallego

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría adjudicar hoy mismo en subasta el Banco Gallego.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 11:31

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podría adjudicar hoy mismo en subasta el Banco Gallego, según publica hoy La Voz de Galicia, que añade que el Banco Sabadell parte como máximo favorito para ganar la puja.

Sabadell, Espírito Santo y Banesco son las tres entidades han mostrado su interés en adquirir el 99,95% del Banco Gallego que ahora controla el fondo estatal, pero todo parece indicar que la entidad que preside Josep Oliú es la máxima favorita.

El proceso para la venta de la entidad gallega arrancó a finales del mes de febrero, cuando el FROB distribuyó el cuaderno de venta entre varias entidades y abrió el plazo hasta el 5 de abril para presentar propuestas en firme. En principio, el órgano dependiente del Banco de España se dio de plazo hasta el 30 de abril para tomar una decisión, aunque finalmente podría ser hoy mismo.

La compra del Gallego contará con unos créditos fiscales de más de 200 millones de euros, una especie de ayuda fiscal en varios años para el comprador.

El FROB se hizo con el control de la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti a través del 49,85% que tenía en la misma la nacionalizada Novagalicia. Posteriormente, en la junta general de accionistas de enero, el FROB sacó adelante una operación acordeón que suponía poner el capital a cero y, simultáneamente, hacer una ampliación de capital de 170 millones, a la que el fondo acudió con 80 millones tras haber detectado un agujero de 150 millones en el banco.

PUBLICIDAD

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar