Año V - Madrid, Sábado 20 de Diciembre de 2014 - Últ. act.: 20:53 hs GMT+1

Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%

El presidente del Gobierno incentivará la contratación de los jóvenes dentro de una “segunda generación” de reformas.

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 13:09

Mariano Rajoy ha seguidos los pasos de la canciller alemana Angela Merkel y ha anunciado la creación de ‘minijobs’ para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años. Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%.

El objetivo primero del Gobierno es “darle la vuelta a la situación del paro” y, en concreto, solucionar el alto número de jóvenes que no encuentran trabajo o que han sido despedidos por la crisis. Por ello, ha anunciado una serie de medidas para favorecer la contratación de los menores de 30 años que pasa por la imposición de los ‘minijobs’.

Asimismo, se incentivará el contrato en prácticas en el primer empleo y una reducción del 75% de la Seguridad Social en empresas grandes y del 100% para las demás.

PUBLICIDAD

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar