Publicidad Sabadell
 
Logo Elboletin.com
 
Síguenos   Elboletinexpress en tu correo     Elboletin.com en tu Iphone     Elboletin.com en tu smartphone  
flecha
  Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992
 
  Edición de fin de semana
- Última actualización a las 11:40:00 (GMT +1)-
facebook   twitter   rss   google+   youtube
 
  Enviar noticia
 
EN SECCIÓN:
 
 

La posible vuelta de la publicidad a TVE pone en jaque a Telecinco y Antena 3

bolo
 

La Unión Bancaria es que un euro en un banco de Atenas valga lo mismo que uno en Berlín, dice González-Páramo

bolo
 

¿Qué se le había perdido a Caja Madrid en Miami?

bolo
 

CC.OO. cuestiona el encarcelamiento de Blesa

bolo
 

José Luis del Valle, consejero secretario general de ACS, ruega una rectificación sobre la noticia: "Florentino Pérez también se benefició de los negocios de Caja Madrid en Miami" publicada ayer por el Boletin

bolo
 
     
Canal de formación
     
     
Economía

Caja España-Duero ofrece depósitos al 2% a los clientes atrapados en sus preferentes

E.B.
Caja España-Duero ha ofrecido a los inversores atrapados en sus participaciones preferentes un cambio por depósitos tradicionales de ahorro (Imposición a Plazo Fijo) por el 100% del importe nominal adquirido y con una rentabilidad de hasta el 2%. No obstante, el plazo para obtener este rendimiento será alto, de entre cuatro y cinco años.

La entidad castellana ha señalado que ha optado por aportar “una solución para que los clientes que lo deseen puedan canjear estos instrumentos financieros sin perjuicio de su capital, al ser consciente de la situación de incertidumbre que atraviesan este tipo de productos, en los que el titular sólo puede recuperar su inversión a través de venta en mercados secundarios, que reflejan actualmente incertidumbre en su cotización”.

Los productos sustitutivos son depósitos a plazo fijo, cuyas condiciones financieras dependen de los títulos concretos que sean canjeados, con unos intereses entre el 1,5% y el 2%, a cinco años para las participaciones preferentes y cuatro para obligaciones subordinadas. Al tratarse de depósitos tradicionales, las inversiones pasarán a estar aseguradas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre hasta 100.000 euros por depositante y entidad.

Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

Caja España-Duero, en pleno proceso de integración con Unicaja, no es la primera entidad que se decanta por un canje de las preferentes a cambio de depósitos tradicionales. Ya optaron por esta vía Kutxabank, en el caso de las preferentes emitidas por Cajasur, y BMN. El resto, hasta el momento ha apostado por acciones o bonos convertibles.
 
08-06-2012 • 14:48
 
publicidad
Publicidad Caixabank
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nacional 11:40
Nacional 11:17
Contraportada 10:08
Mercados 10:06
Internacional 10:03
Nacional 10:01
Contraportada 00:39
Mercados 21:38
Nacional 12:47
Economía 11:47
Economía 11:43
Contraportada 11:32
Contraportada 10:37
Contraportada 10:34
Nacional 09:44
Economía 09:43
Nacional 20:06
Nacional 20:03
Economía 19:49
Mercados 19:45
Cabecera lo ms visitado
Recuadro lo ms visitado
Formacin
EL VÍDEO DE DÍA
El polémico ‘tuit’ de Guti es parte de una campaña de Ecovidrio
“Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no”. Este es el ‘tuit’ con el que José María Gutiérrez ‘Guti’ incendió las redes sociales hace unos días.
  << Anteriores