Logo Elboletin.com
 
Síguenos   Elboletinexpress en tu correo     Elboletin.com en tu Iphone     Elboletin.com en tu smartphone  
flecha
  Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992
 
  Año IV - Madrid, Jueves 20 de Junio de 2013
- Última actualización a las 09:39:00 (GMT +1)-
facebook   twitter   rss   google+   youtube
 
  Enviar noticia
 
EN SECCIÓN:
 
 

Netflix continúa la conquista de Europa y se lanza al mercado holandés

bolo
 

Orange pone precio a su 4G: 23 euros al mes

bolo
 

Microsoft prepara una Surface con chip Snapdragon 800

bolo
 

Huawei Ascend P6, la obsesión por los ‘smartphones’ ultrafinos

bolo
 

Facebook busca un acuerdo con Samsung para impulsar su negocio móvil

bolo
 
     
Canal de formación
     
     
Hoy en la red

Ametic pide al Gobierno que cumpla con los compromisos del Dividendo Digital

E.B.
La patronal de las telecomunicaciones en España, Ametic, ha insistido en que el Gobierno debe cumplir con la legislación y garantizar la inversión de 800 millones de euros necesaria para llevar a cabo la reconversión del espectro de la televisión.

Durante la presentación de resultados del hipersector TIC, el presidente de la patronal tecnológica, Jesús Banegas, se ha referido a la renegociación del Plan del Dividendo Digital que está llevando a cabo el Gobierno, y en la que Ametic interviene.

Ha recordado que el anterior Gobierno se había comprometido a desembolsar la cifra de 800 millones, extraída de los 1.647 millones de euros obtenidos en la subasta de frecuencias a las operadoras, para cumplir con el Plan Marco de Liberación del Dividendo Digital.

Esta inversión no llegó a materializarse por lo que Ametic exige al Ejecutivo popular que dé prioridad al cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible, que recoge que el Estado correrá con los gastos ocasionados por las actuaciones de liberación del espectro, de cara a que las operadoras puedan comenzar a utilizarlo en 2015.

El Plan del Dividendo Digital para liberar frecuencias que ahora utiliza la televisión, como ayer señaló el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Calvo Sotelo, baraja la posibilidad de que RTVE y Forta renuncien a un multiplex cada una, y la pérdida de un tercero sea asumida por el conjunto de las cadenas privadas. Algo, que, según afirma Banegas “supondrá condenar a las públicas a no tener televisión de alta definición”, y pronto “sin alta definición no será televisión”.

El presidente de la patronal tecnológica ha insistido en que es fundamental que el actual Gobierno cumpla sus compromisos, puesto que, de lo contrario, se crearía inseguridad jurídica y se debilitaría institucionalmente del país.
 
10-05-2012 • 17:58
 
publicidad
Publicidad Telefonica
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nacional 09:39
Nacional 09:29
Nacional 09:29
Mercados 09:25
Mercados 09:19
Mercados 09:13
Mercados 09:12
Mercados 09:09
Economía 08:18
Contraportada 08:14
Hoy en la red 08:11
Contraportada 08:07
Contraportada 08:04
Nacional 08:01
Economía 07:55
Internacional 21:03
Nacional 20:57
Nacional 18:54
Nacional 18:51
Internacional 18:47
Cabecera lo ms visitado
Recuadro lo ms visitado
Formacin
EL VÍDEO DE DÍA
Los trabajadores de RTVE convocan un ‘flashmob’ en defensa de sus empleos
Tras el éxito del concierto protesta de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, los trabajadores de la corporación invitan a un ‘flashmob’ el sábado en Callao.
  << Anteriores