El 15M lanza un canal de televisión en su primer aniversario
G.García
El primer aniversario del 15M se acerca, el próximo 15 de mayo, y los indignados han decidido celebrarlo con el lanzamiento de un canal de televisión: www.tomalatele.tv. Una “televisión indignada”, según aseguran en un comunicado, que ofrecerá vídeos relacionados con la “lucha” del colectivo las 24 horas del día.
Tras la creación el pasado febrero del periódico Madrid15M, tal y como adelantó EL BOLETIN, ahora los indignados han desviado su interés hacia la ‘caja tonta’. A raíz de la propuesta de varias Asambleas de barrios, este movimiento ha lanzado un canal de televisión con documentales, entrevistas, reportajes y demás productos con los que informar de las acciones de los indignados, así como de “luchas” relacionadas con este colectivo.
En tomalatele.tv se ofrece una parrilla de contenidos audiovisuales “a la carta” del usuario que podrá acceder a ellos las 24 horas del día. Desde un reportaje sobre la ‘Consulta social sobre la privatización del Canal de Isabel II’ el pasado 4 de mayo, a un documental titulado ‘Marinaleda. El sueño de una tierra’ o un especial sobre el Hotel Madrid. Asimismo, las diversas asambleas del 15M podrán colgar en este canal sus acciones para que el resto de afines a este movimiento tengan noticias de ellas.
Este proyecto fue presentado el pasado fin de semana en el Centro Sociocultural ‘Eko’ del madrileño barrio de Carabanchel y contó con la presencia de especialistas en el sector audiovisual como el que fuera corresponsal de RTVE Martín Medem, trabajadores de Tele-K o representantes de la plataforma SalvemosTelemadrid.
El canal de televisión nace a escasos días de que el 15M celebre su primer aniversario desde que un 15 de mayo este movimiento saliera a la calle en la madrileña Puerta del Sol.
Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de la mítica banda de rock The Doors, falleció hoy en Rosenheim (Alemania), a los 74 años, informó su publicista en un comunicado.