Logo Elboletin.com
 
Síguenos   Elboletinexpress en tu correo     Elboletin.com en tu Iphone     Elboletin.com en tu smartphone  
flecha
  Edición digital de El Boletín, diario fundado en 1992
 
  Edición de fin de semana
- Última actualización a las 11:40:00 (GMT +1)-
facebook   twitter   rss   google+   youtube
 
  Enviar noticia
 
EN SECCIÓN:
 
 

Los tribunales tumban las jubilaciones forzosas de médicos en la Comunidad Valenciana

bolo
 

Toni Cantó asegura que un valenciano no tiene los mismos derechos de un vasco "o en breve un catalán"

bolo
 

Los colectivos provida utilizan el Día del Niño para hacer campaña contra el aborto

bolo
 

Rajoy: "No sacrificaré la reforma laboral por un pacto global por el empleo"

bolo
 

Rajoy, objetivo de un nuevo ‘escrache’ en la clausura de la Interparlamentaria del PP

bolo
 
     
Canal de formación
     
     
Nacional

Los deudores de Hacienda no podrán declararse insolventes

E.B.
La Agencia Tributaria podrá adoptar medidas cautelares para que los deudores no puedan declararse en situación de insolvencia o cometan un alzamiento de bienes para que Hacienda no pueda cobrar. Esta es una de las novedades que incluye el anteproyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, justificó esta medida al señalar que en muchos casos de delito fiscal pendientes de cobro, el deudor “se coloca en situación de insolvencia” lo cual “impide su cobro después de procesos administrativos muy largos y procesos judiciales muy tortuosos”.

Santamaría confirmó además que la ley prohibirá realizar en efectivo pagos que superen los 2.500 euros siempre que intervengan empresarios y autónomos. En caso de infringir la norma, ambas partes se enfrentarán a una sanción del 25% de la cuantía total del pago. No obstante, si uno de los sujetos de la transacción denuncia la irregularidad antes de tres meses, podrá evitar la multa.
Por otro lado, la medida no se aplicará a los turistas, que podrán pagar en efectivo hasta 15.000 euros, “para no perjudicar” al sector.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, confirmó además la obligación de declarar las cuentas y valores que se posean en el extranjero. La gran novedad es que las cuentas descubiertas no declaradas no prescribirán y se imputarán al último ejercicio.

Dentro de esta ofensiva contra el fraude Hacienda pondrá el punto de mira en artistas y deportistas, en las importaciones procedentes de Asia y en las operaciones con pago en metálico de elevado importe como objetivos prioritarios, según las directrices del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012.
En cuanto al régimen de módulos, se excluirá del régimen de estimación objetiva a aquellos empresarios que facturen menos del 50% en sus operaciones a particulares.

“Estas normas nos permitirán luchar contra el fraude y harán más eficaz las otras medidas tributarias que hemos adoptado, entre ellas la regularización de activos ocultos (amnistía fiscal)”, aseguró Montoro.
 
13-04-2012 • 16:26
 
publicidad
Publicidad Iberia
ÚLTIMAS NOTICIAS
Nacional 11:40
Nacional 11:17
Contraportada 10:08
Mercados 10:06
Internacional 10:03
Nacional 10:01
Contraportada 00:39
Mercados 21:38
Nacional 12:47
Economía 11:47
Economía 11:43
Contraportada 11:32
Contraportada 10:37
Contraportada 10:34
Nacional 09:44
Economía 09:43
Nacional 20:06
Nacional 20:03
Economía 19:49
Mercados 19:45
Cabecera lo ms visitado
Recuadro lo ms visitado
Formacin
EL VÍDEO DE DÍA
El polémico ‘tuit’ de Guti es parte de una campaña de Ecovidrio
“Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no”. Este es el ‘tuit’ con el que José María Gutiérrez ‘Guti’ incendió las redes sociales hace unos días.
  << Anteriores