Año XXV - Madrid, Jueves 23 de Febrero de 2017

La valenciana NT endurece su lucha judicial contra Apple

Menéame
Enviar noticia por mail
/ • 18:00

Los propietarios de la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá (NT), Pedro Peláez y Leonardo Scannone, han presentado una demanda penal contra Apple ante la fiscalía provincial esta semana. En ella solicitan que se investiguen, no sólo un supuesto delito de extorsión, sino también las incautaciones aduaneras en las que interviene la tecnológica de la manzana mordida.

El pasado mes de noviembre, el juez dio la razón a Nuevas Tecnologías en un litigio por cuestiones de patentes, pero hasta esta semana, la española ha figurado en una lista de importadores acusados de comercializar productos sospechosos de plagio. De hecho, no han podido recuperar las tabletas que fueron retenidas en la aduana cuando la de Cupertino logró la paralización cautelar de sus importaciones.

Los copropietarios de NT solicitan en su demanda que se investiguen las incautaciones de mercancías en las que la compañía Apple hubiera intervenido, ya que entienden que “pueden existir más afectados por estas prácticas que no hayan denunciado, debido al acuerdo de confidencialidad que Apple obliga a firmar”, ha señalado la empresa en un comunicado.

A pesar de haber ganado el juicio, los demandantes afirman que los daños ocasionados han sido cuantiosos. Al respecto, Pedro Peláez ha declarado que “el argumento esgrimido para obligarnos a cesar la producción no se basaba en el presunto delito de plagio, sino en el daño que podía causar a una pequeña empresa como la nuestra no ceder a sus pretensiones, ya que su maquinaría legal lograría paralizar nuestra actividad importadora con una denuncia por vía penal, que carecía de cualquier fundamento”.

Sostiene también la española que Apple, tras denunciar a la empresa por supuesto plagio, incurrió en extorsión al obligarles a “actuar en contra de su patrimonio mediante una actitud intimidatoria, para obtener un beneficio económico”, pretendiendo que la española destruyese las tabletas existentes y cesara su producción.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar