Año XXV - Madrid, Domingo 04 de Diciembre de 2016

CaixaBank premia a cuatro equipos por sus ideas para videojuegos aplicables a la banca móvil

El primer premio, de 6.000 euros, ha recaído en el equipo “Unexpected”, integrado por Carlos Bruguera, Marc Lozano, Pol Merino y Víctor Vilarrubla.

Menéame
Enviar noticia por mail
Sede de CaixaBank
Sede de CaixaBank
/ • 13:27

Cuatro equipos de desarrolladores de videojuegos han ganado los premios imaginChallenge, al crear los mejores juegos para banca móvil durante el maratón de desarrollo de videojuegos que se celebró en Barcelona el 4 y 5 de noviembre durante 24 horas ininterrumpidas.
 
imaginBank, el banco móvil de CaixaBank, ha premiado al equipo “Unexpected”, integrado por Carlos Bruguera, Marc Lozano (ambos de Mataró), Pol Merino (de Arenys de Mar) y Víctor Vilarrubla (de Premià de Mar), con el primer premio de la imaginChallenge Games Edition, por crear un juego de puzzle Arcade que consiste en una bola que tiene que superar diversos obstáculos para llegar a un triángulo de oro.
 
El jurado, formado por especialistas técnicos del equipo de imaginBank y por profesionales del sector, ha valorado “la originalidad, el esfuerzo realizado, el diseño, la jugabilidad, el arte, la complejidad, la usabilidad y el grado de refinamiento en el acabado”, así como las posibilidades que tiene esta idea de relacionar el videojuego con una aplicación bancaria. Por desarrollar el mejor proyecto durante la imaginChallenge, el equipo ganador ha sido premiado con 6.000 euros.
 
El segundo premio ha recaído en el equipo “Notengo”, formado por Nicolás Delgado y Jordi Santiago (ambos de Barcelona), que han desarrollado un juego de puzzles donde el usuario toma el control de dos hámsteres que se tienen que sincronizar para llegar a sus metas. Este equipo ha obtenido una dotación económica de 3.000 euros.
 
Debido a la gran calidad de los proyectos, el jurado ha decidido repartir el tercer premio entre dos equipos. Ambos han recibido una recompensa de 1.000 euros. Uno de ellos, integrado por Manuel Ramón López, Carlos Núñez, Adrián Ríos y Gonzalo Vázquez, desarrolló en las 24 horas que duró la competición un juego de puzles en el que en cada fase, el jugador debe hacer que todos los dibujos de las piezas queden conectados. Por su parte, el otro equipo premiado, que lo forman Miquel Barnada, Arnau Guadall, Mónica Martín y Jordi Vila, ha creado un videojuego educativo centrado en las matemáticas.

info

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar