Google compra una compañía de satélites para mejorar sus mapas

Internet

Google compra una compañía de satélites para mejorar sus mapas

Google

La adquisición de Skybox Imaging tiene también como objetivo la consecución de los planes del buscador de llevar Internet a aquellos lugares en los que es difícil el acceso a la Red. Google compra una compañía de satélites por 368.000 millones de euros
Google ha anunciado la compra de Skybox Imaging, una ‘strart up’, que construye satélites, por 500 millones de dólares (368.500 millones de euros). Una adquisición con la que el buscador espera mejorar sus mapas y continuar sus planes de llevar Internet a todos los rincones del mundo.

“Los satélites de Skybox ayudarán a mantener a Google Maps más preciso, con imágenes actualizadas. Con el tiempo, también esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox ayuden a mejorar el acceso a Internet y la atención de desastres en las áreas en las que Google ha estado interesado desde hace tiempo”, ha explicado el gigante buscador en un comunicado.

La semana pasada, el diario estadounidense The Wall Street Journalpublicó ya las intenciones de la compañía de Mountain View de invertir más de 1.000 millones de dólares (más de 730 millones de euros) en lanzar satélites que permitieran difundir Internet en regiones del mundo en las que es difícil el acceso a la Red.

Según estas informaciones, Google enviaría 180 pequeños satélites de gran capacidad, con los que intentaría solventar los problemas técnicos que impidieron el proyecto en anteriores intentos.

Por su parte, Skybox Imaging ha publicado en su página web sobre el acuerdo que “nos puede apoyar en la aceleración de nuestra visión ambiciosa. Skybox y Google comparten algo más que un código postal. Ambos creemos en la toma de información (información geoespacial) accesible y útil. Y para hacer esto, los dos estamos dispuestos a hacer frente a problemas”.

Más información