El PP asusta a las privadas con recuperar la publicidad de TVE para ‘amordazar’ a Pablo Iglesias

Los periódicos digitales

El PP asusta a las privadas con recuperar la publicidad de TVE para ‘amordazar’ a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, líder de Podemos

La presencia del líder de Podemos en la Sexta y Cuatro preocupa al PP que estaría lanzando mensajes a Rajoy para que tome medidas al respecto. La presencia del líder de Podemos en la Sexta y Cuatro preocupa al PP que estaría lanzando mensajes a Rajoy para que tome medidas al respecto.
El líder de Podemos continúa siendo el protagonista de la prensa online y todos los digitales cuentan algo al respecto, aunque lo más curioso que se ha escrito hoy es la supuesta fórmula con la que en el PP piensan que se puede frenar el protagonismo de Pablo Iglesias en Mediaset.

Lo cuenta elconfidencialdigital.com, que deja claro que en el PP están muy, pero que muy preocupados por la forma en la que Mediaset se ha volcado con el líder de Podemos, una presencia a la que el grupo de comunicación parece no estar dispuesto a renunciar por la subida de audiencia que les provoca y recuerda que Paolo Vasile ha llegado a decir de él que es “mi nueva Belén Esteban”.

Por ello, Algún cargo del partido ha hecho llegar a Mariano Rajoy el siguiente mensaje”: Recupera la publicidad en Televisión Española, ya verás como dejan de invitarle”.

Según asegura elconfidencialdigital.com “el retorno de la publicidad a TVE es una propuesta que han defendido algunos dirigentes populares, incluido algún ministro. Es el caso de Cristóbal Montoro, que encabezó una campaña para modificar la Ley de Financiación de RTVE con el fin de recuperar los anuncios”.

Hace notar este medio online que “si el Gobierno decide que vuelva la publicidad comercial a la cadena pública, las televisiones privadas sufrirían importantes pérdidas económicas” y señala que “los expertos calculan incluso que sus cuentas de resultados podrían entrar en números rojos”.

Aunque este digital parece insinuar que no hace falta que la sangre llegue al río y que los anuncios vuelvan a la pública realmente. Parece, que los populares piensan que sólo con dejar caer la amenaza… se caerían también algunos pantalones. ¡Uy qué miedo!

Más información