Nuevo frente judicial para el presidente de Liberbank

Los periódicos digitales

Nuevo frente judicial para el presidente de Liberbank

Sucursal de Liberbank

El juez y la Policía investigan a Manuel Menéndez por un supuesto fraude de 47 millones El presidente de Liberbank parece no levantar cabeza y se le acumulan los problemas con la Justicia, lo mismo que al ex director general de Cajastaur Felipe Fernández, por lo menos según lo que cuenta hoy la prensa online.

Y es que, según adelanta elconfidencial.com “la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha abierto una investigación contra el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, y el ex director general de Cajastur Felipe Fernández para esclarecer un presunto fraude societario de más de 47 millones de euros supuestamente urdido por ambos”.

Explica el citado digital que “la investigación ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sorando, a raíz de la denuncia presentada por la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), que acusa a los dos directivos de haber autorizado una operación urbanística de compraventa a sabiendas de que era ruinosa.

Y recuerda que este nuevo frente judicial para Menéndez coincide en el tiempo con la querella presentada contra él la semana pasada en la Audiencia Nacional por la federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) por apropiación indebida, fraude fiscal y falsedad documental. La querella va también dirigida contra Fernández, su hombre de confianza y ahora consejero de Liberbank, e Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más información