España, el segundo país del mundo que envía más correos ‘spam’

Internet

España, el segundo país del mundo que envía más correos ‘spam’

El 5% de los ordenadores españoles está incluido en una ‘red zombie’, las culpables de generar el ‘correo basura’. ¿Recibes muchos ‘correos basura’ en tu e-mail? Probablemente, la respuesta se afirmativa, y la mayoría de ellos proceden de nuestro país. Según un estudio, España es la segunda nación del mundo en la que se envía más ‘spam’ y se estima que un 5% de los ordenadores españoles pertenecen a una ‘red zombie’, desde las que se envían los correos basura.

De esta manera, de acuerdo al ranking realizado por la agencia Shopos correspondiente al primer trimestre de 2014, España ha escalado siete puestos la lista en sólo un año. En el informe realizado con los datos de los tres primeros meses del año pasado, nuestro país se encontraba en la novena posición.

“Se está observando un importante crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por ‘bots’”, ha señalado Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, quien ha explicado que ·estos ordenadores infectados pasan a formar parte de las llamadas redes de ordenadores ‘zombie’, es decir, se encuentran bajo el control de los creadores del ‘malware’, que los utilizan para hacer envíos masivos de ‘spam’”.

Tejeira ha detallado también, según señala Europa Press, las actividades de estas ‘redes zombie’: “el usuario muchas veces no se da cuenta de que su equipo está infectado, ya que no muestra señales evidentes. Pero lo cierto es que gracias a este tipo de ‘redes zombie’, los ciberdelincuentes ganan millones de euros, ya sea a través de envíos masivos de ‘spam’ a través del robo de datos confidenciales o alquilándolas para realizar ataques de denegación de servicio, con los cuales se puede ‘tirar’ abajo la web de una empresa”.

Pese a que España escala posiciones en el ranking, las cifras aún le alejan de EEUU, donde el porcentaje de ordenadores que generan ‘correos basura’ se coloca en el 16,4%. A nuestro país le siguen Rusia (4,4%), Italia (4,3%) y China (4,1%).

Más información