El iPad pierde fuelle pero Apple vuelve a deslumbrar con sus resultados

Tecnología

El iPad pierde fuelle pero Apple vuelve a deslumbrar con sus resultados

iPad Air

Apple ha conseguido batir las previsiones en sus resultados del segundo trimestre, pero uno de sus productos ‘estrella’ se estanca. Apple ha conseguido sorprender al mercado con unos resultados de su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2014 que han superado todas las expectativas. La firma de la ‘manzana mordida’ registró en el citado período unas ganancias de 10.200 millones de dólares (más de 7.300 millones de euros) o 11,62 dólares (8,40 euros) por acción, frente a los 10,16 dólares (7,35 euros) por título estimados por los analistas. La única mala noticia para la compañía de Cupertino es que las ventas de iPad, uno de sus buques insignia, han caído en estos tres meses.

En concreto, según ha apuntado la tecnológica, la demanda de estas tabletas descendió en un 16% de enero a marzo hasta quedarse en los 16,35 millones de unidades, frente a los 19,5 millones de iPads vendidos en el mismo período del año pasado.

Todo lo contrario ocurre con el iPhone. En los tres primeros meses del año 2014, se comercializaron se comercializaron 43,7 millones de ‘smartphones’ de Apple, lo que supone un 16,8% más que en el mismo trimestre del año pasado.

Por su parte, la compañía anunció además unas ventas de ordenadores Mac de 4,1 millones de unidades, un 1% más que el mismo período de 2013; mientras que el reproductor iPod continúa con su desplome, su demanda cayó un 50,9% hasta los 2,1 millones de dispositivos.

En esta situación, en cuanto a los ingresos, la compañía de Cupertino registró una facturación de 45.646 millones de dólares (más de 33.000 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal. Una cifra que supone más de 2.000 millones de ingresos más de los 43.600 millones (unos 31.500 millones de euros) que esperaba el mercado.

Ante estas cuentas, los directivos de la firma de la ‘manzana mordida’ se muestran satisfechos y optimistas: “Estamos muy orgullosos de nuestros resultados trimestrales, en especial de las fuertes ventas de iPhone y del récord de ventas en servicios”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple, quien ha añadido además que esperan “ansiosamente el lanzamiento de más nuevos productos y servicios que sólo Apple puede poner en el mercado”.

Más información