Viaja en el tiempo con Google Street View

Navegando por la red

Viaja en el tiempo con Google Street View

Oficinas de Google

El buscador permite a los internautas acceder a mapas e imágenes que muestran cómo eran multitud de ciudades desde 2007. ¿Quieres meterte en la piel Marty McFly o Doc Brown y viajar en el tiempo con en ‘Regreso futuro’? Google permite ahora a los internautas volver al pasado con una nueva función de Street View que muestra cómo ha cambiado un lugar en los últimos años, según ha anunciado el buscador en su blog oficial.

La aplicación ‘Time Machine’ ofrece a los usuarios acceso a mapas e imágenes que muestran cómo eran multitud de ciudades desde 2007, año en el que la compañía de Mountain View comenzó su amplio archivo fotográfico. Google lo define como una cápsula del tiempo digital de la historia reciente.

Por ejemplo, ahora se puede ver a través de Street View el proceso de levantamiento de un punto concreto, como las instalaciones para la Copa del Mundo 2014 que se celebrará este verano en Brasil. También permite observar la reconstrucción llevada a cabo tras el devastador terremoto y ‘tsunami’ en Japón en 2011.

Esta nueva función para ver las imágenes anteriores de un lugar está, de momento, únicamente disponible para ordenadores. Para viajar al pasado dentro de Street View hay que pinchar en el icono de un reloj que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y mover el cursor sobre las opciones de tiempo. Aparecerá entonces una imagen en miniatura del lugar seleccionado de unos años atrás.

Más información