Facebook triplica sus beneficios en el primer trimestre gracias a la publicidad móvil

Redes sociales

Facebook triplica sus beneficios en el primer trimestre gracias a la publicidad móvil

Logotipo de Facebook

Los ingresos por publicidad móvil de la red social se incrementaron en un 82% respecto a los tres primeros meses de 2013. Facebook supera los 1.000 millones de usuarios desde dispositivos móviles, lo que ha disparado los ingresos de la red social procedentes de la publicidad en la aplicación para teléfonos y tabletas. La plataforma, que presentó ayer sus resultados del primer trimestre, registró de enero a marzo de 2014 unos beneficios de 642 millones de dólares (casi 465 millones de euros) casi tres veces más que el mismo período del año anterior. Un incremento apoyado en el avance de la publicidad móvil.

En concreto, la red social informó ayer de un aumento de los ingresos por la publicidad en la aplicación para dispositivos móviles del 82% respecto a los tres primeros meses de 2013. Así, esta partida representó el 59% del los ingresos en el segmento publicitario, lo que supone 29 puntos porcentuales más que en el mismo período del año pasado.

Unos buenos resultados en cuanto a publicidad móvil que se han hecho públicos poco después de que se conocieran las intenciones de la plataforma de lanzar su propia red de publicidad para ‘smartphones’ y tabletas, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición con anunciantes.

En cuanto a los ingresos totales de Facebook, en los tres primeros meses del año trimestre ascendieron a 2.502 millones de dólares (1.810 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual de un 72%, de los cuales 2.270 millones (más de 1.640 millones de euros) procedieron de ingresos por publicidad.

Más información