Apple crea un programa para cuidar de los conductores

Smartphones

Apple crea un programa para cuidar de los conductores

Logotipo de Apple

La compañía de Cupertino ha patentado un sistema para mejorar la seguridad de los conductores. Apple ha vuelto a apostar por el mundo del motor, en concreto por el de la seguridad. Para ello, ha creado un método que evita que los usuarios escriban mensajes de texto con sus móviles mientras estén al volante de sus vehículos.

Dicha patente, como asegura itespresso.es, ya ha sido registrada en la Oficina de Patentes de EEUU por la compañía de la manzana mordida. La idea de la empresa se basa en deshabilitar el uso de la escritura y otras funciones del móvil si el conductor se encuentra al volante.

Para conseguirlo, la empresa ha apostado por un sistema innovador que detecte el movimiento y la posición del conductor para analizar después el escenario en el que se encuentra mediante una cámara que se instalará en el automóvil. Se usarán sensores que descubrirán si se conduce o no y, en contacto con el Smartphone, bloqueará cualquier intento de escribir.

No es la primera vez que Apple innova en el sector del motor. Con el anuncio de CarPlay, presente integrar el iPhone a través los sistemas de Infotaiment del coche permitiendo no sólo hacer llamadas o escuchar la música, sino ofrecer una interfaz personalizada para las pantallas compatibles.

Más información