Las gafas ‘anti-sentimientos’

Navegando por la red

Las gafas ‘anti-sentimientos’

Gafas

La expresión ‘está todo inventado’ vuelve a dejar de tener sentido para los japoneses, que han creado unas gafas para evitar las emociones que transmiten las miradas. El investigador japonés Hirotaka Osawa ha entrado de lleno en los anales de las ‘invenciones estrafalarias’ y ha inventado las ‘AgencyGlass’, unas gafas cuyo fin es que las personas alrededor del usuario no conozcan sus sentimientos.

El prototipo, como señala AFP, cuenta con dos pantallas orgánicas (OLED) que se dirigen al interlocutor en forma de cristales. Dependiendo de los movimientos de la cabeza y de los interlocutores, aparecen ojos globulosos que reflejan varias emociones, ya sea de interés, alegría, alivio o aburrimiento.

Osawa, que ha cursado sus estudios en la universidad científica de Tsukuba, ha asegurado que esta herramienta será muy útil para mantener la calma frente a personas complicadas, como por ejemplo alumnos difíciles o pasajeros de avión exasperantes. Otra utilidad que tienen las gafas es dormir sin que nadie se percate.

Más información