Nike deja de lado la fabricación de wearables

Gadgets

Nike deja de lado la fabricación de wearables

Nike wearable technology

La empresa deportiva deja de fabricar hardware para centrarse en la creación de software especializado. Nike ha apostado por dejar de lado el sector de ‘wearable technology’. Los dispositivos dotados de inteligencia que pueden llevarse sobre el cuerpo apenas están emergiendo, pero la empresa deportiva ha decidido dejarlo de lado.

Tal y como comenta Silicon News, Nike ha decidido abandonar el mercado. De hecho ya ha empezado a despedir al equipo humano que se encargaba de darle forma a los productos de este estilo. En el caso de Nike, había sacado al mercado un hardware especializado en monitorizar la actividad física de su portador bajo la forma de la pulsera inteligente FuelBand.

A pesar de los movimientos de la compañía, se trata de un adiós parcial, pues aunque Nike dejará de fabricar nuevos dispositivos mantendrá activa la parte del software, lo que permitirá seguir ofreciendo soporte a los actuales usuarios de sus gadgets pero también competir parcialmente en una industria todavía por explotar.

Más información