La reparación del error de seguridad ‘Heartbleed’ provocará fallos en Internet en las próximas semanas

Internet

La reparación del error de seguridad ‘Heartbleed’ provocará fallos en Internet en las próximas semanas

Usuario usando ordenador

Los ‘hackers’ pueden ‘robar’ los certificados de seguridad para crear webs falsas. Solucionar este problema y cambiar todas las contraseñas requiere grandes trabajos por parte de las compañías, que podrían saturar la Red. El ‘bug Heartbleed’, la mayor brecha seguridad de Internet, seguirá causando contratiempos a los internautas semanas después de ser descubierto. Además de cambiar sus contraseñas y tomar precauciones, los usuarios de la Red se enfrentarán a fallos en Internet en los próximos días.

Según han comentado varios expertos en la materia al prestigioso diario estadounidense The Washington Post, los trabajos de reparación de los sistemas de encriptación de miles de páginas web que están llevando las compañías podrán causar grandes trastornos en la Red durante las próximas semanas, entre ellos, la ralentización de los servicios de Internet.

Los expertos apuntan que lo que en un principio se podía solucionar cambiando las contraseñas de protección, se puede convertir en algo mucho más serio. Advierten que las investigaciones de los últimos días revelan que ‘hackers’ expertos pueden utilizar esta falla, que aún se está arreglando, para crear sitios webs falsos, que imitan a portales legales, para engañar a los internautas y sacarles información valiosa.

Y es que, ‘Heartbleed’ permite a los ‘ciberdelincuentes’ robar los certificados de seguridad que verifican que una web es auténtica. Por tanto, la magnitud de las acciones necesarias para solucionar estas consecuencias del error de seguridad podría saturar los sistemas que permiten el buen funcionamiento de Internet.

Más información