Bárcenas se deja notar en Soto: sus encontronazos con los guardias civiles están a la orden del día

Los periódicos digitales

Bárcenas se deja notar en Soto: sus encontronazos con los guardias civiles están a la orden del día

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El extesorero del PP parece estar poseído por el espíritu carcelario, según algunos medios, y ha protagonizado en la prisión madrileña varios incidentes con agentes de las Fuerzas de Seguridad. Luis Bárcenas se ha vuelto un preso conflictivo”. Así lo asegura ElConfidencialDigital.com que desvela que el que fuera responsable de la Tesorería del PP parece haber sufrido una “significativa mutación” en los últimos meses durante su estancia en la prisión de Soto del Real de Madrid. El extesorero habría pasado de mantener una actitud tranquila y de relax a protagonizar hasta dos incidentes con agentes de la Guardia Civil.

Según han informado técnicos de Instituciones Penitenciarias al mencionado diario digital, Bárcenas está “mucho más irascible” y “cansado de su situación”. Lo que ha provocado que haya pasado de ser un “preso ejemplar” a encararse con los agentes, mostrarse nervioso y negarse a participar en las actividades programadas por la dirección de la cárcel hasta el punto de estar recluido en su celda. Incluso, la relación con el resto de presos se habría visto perjudicada.

Este cambio en la actitud de Bárcenas se ha dejado notar desde finales del año pasado, cuando, según las mencionadas fuentes, “empezó a quemarse y su comportamiento cambió”. El motivo sería el intento del extesorero de que “se le trate como un preso especial”, con la exigencia de “una serie de prestaciones con las que no cuenta nadie”.

Respecto a los incidentes con los guardias civiles, todo se remonta al pasado 8 de enero. En un traslado al Hospital Gregorio Marañón, la defensa de Bárcenas denunció “trato vejatorio” por parte de los agentes. Asimismo, el extesorero arremetió contra ellos por apretarle “en exceso” las esposas y rechazar aflojarlas. Esto provocó, según su abogado, Gómez de Liaño, que el que fuera senador del PP tuviera las muñecas rojas.

Este ha sido solo un ejemplo de los encontronazos que ha mantenido Bárcenas de otros muchos que “no han trascendido, ni se les quiere dar excesiva publicidad”.
En las últimas semanas parece que el extesorero se habría calmado y, en especial, tras su declaración ante la Fiscalía.

Más allá de esto, Luis Bárcenas se está caracterizando por su continuo seguimiento de todo lo que tenga que ver con su caso. Así, se le ha podido ver viendo la televisión de, entre otros, Ángel de Cabo, propietario de Viajes Marsans y Nueva Rumasa. Actualmente, se mantiene informado sobre la actualidad política desde el aparato que tiene en su propia celda.

Más información