Google compra el fabricante de ‘drones’ solares Titan Aerospace, pretendido por Facebook

Internet

Google compra el fabricante de ‘drones’ solares Titan Aerospace, pretendido por Facebook

Sede de Google

El gigante buscador sigue los pasos de Amazon y Facebook en la apuesta por los aviones no tripulados. Google no quiere quedarse atrás y se apunta también al uso de ‘drones’, siguiendo así los pasos de Amazon y Facebook. El gigante buscador ha anunciado la compra de Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados que funcionan mediante energía solar y al que ya había echado el ojo, precisamente, la red social de Mark Zuckerberg.

El plan de Google es utilizar estos ‘drones’, capaces de mantenerse en el aire dentro del espacio atmosférico hasta cinco años sin necesidad de aterrizar para repostar, para el proyecto Loon, en el que está inmersa la tecnológica. Una iniciativa que tiene como fin llevar Internet de alta velocidad a todos los lugares del mundo, algo similar al proyecto Internet.org encabezado por Facebook

Pero la empresa de Mountain View también podría destinar estos pequeños aviones no tripulados para mejorar Google Maps: ganar fiabilidad en los mapas y profundizar en la información ofrecida a los usuarios. Además, el buscador también ha apuntado al portal IDG News Service que podrían ser utilizados para la asistencia en desastres o para combatir daños medioambientales como la deforestación.

El anuncio de la adquisición de Google llega algo más de un mes después de las informaciones que apuntaban que Facebook estaba en negociaciones con Titan Aerospace para comprar la ‘start up’ en el marco de su apuesta por llevar Internet a todos los puntos del planeta. Finalmente, ha sido la compañía de Mountain View la que lo ha conseguido.

En esas fechas, el portal especializado TechCrunch publicaba, asegurando tener acceso a datos sobre la negociación, que la red social de Mark Zuckerberg estaba dispuesta a pagar unos 60.000 millones de dólares (alrededor de 43.600 millones de euros). En cuanto al acuerdo alcanzado entre Titan Aerospace y Google, no se han dado detalles acerca de la cuantía.

Más información