Google quiere lanzar su propia operadora móvil

Tecnología

Google quiere lanzar su propia operadora móvil

Oficinas de Google

El gigante buscador se plantea extender sus líneas de negocio en EEUU, donde ya ofrece servicios de fibra óptica. Las grandes tecnológicas continúan diversificando sus negocios. En esta ocasión le toca el turno Google, que está estudiando la posibilidad de convertirse en una operadora de telefonía móvil en EEUU. Competiría así de lleno con compañías como Verizon, AT&T, Sprint o T-Mobile.

Según fuentes citadas por el medio estadounidense The Information, la compañía de Mountain View le habría comentado a Verizon en enero que le gustaría lanzar su propio operador móvil virtual (OMV).

Las informaciones aseguran que Google, que ya proporciona redes de fibra óptica en algunas áreas del país norteamericana, estado analizando un plan para ofrecer servicios inalámbricos en aquellas zonas en las que ya está instalado Google Fiber: Kansas City, Utah, Missouri y Provo (está previsto que próximamente lleguen a Austin, Atlanta, Georgia u Oregon)

El gigante buscador estaría estudiando en concreto la posibilidad de alquilar el acceso a una red de servicios móviles más grande, como Sprint o Verizon, para cobrar después a sus clientes por el acceso a esta línea. De momento, no se han especificado más detalles.

Más información