‘Candy Crush’ no ‘engancha’ a la Bolsa neoyorquina

Aplicaciones

‘Candy Crush’ no ‘engancha’ a la Bolsa neoyorquina

Logo del juego Candy Crush

Amargo debut en Wall Street para el desarrollo de videojuegos, que se desploma más de un 15%. El desarrollador de videojuegos King Digital, creador del popular y adictivo juego para móviles ‘Candy Crush’ se estrenó ayer en Wall Street con el peor debut bursátil en lo que va de año. En su primera hora en la plaza de Nueva York la compañía cayó un 11%, un desplome que llegó al cierre de la sesión al 15,56%.

La compañía había fijado el precio inicial de sus acciones en los 22,50 dólares, pero al terminar la jornada en mercado estadounidense los títulos de King Digital se situaban alrededor de los 19 dólares.

Un gran batacazo para la tecnológica, de la que se esperaba que protagonizara en su salida a Bolsa un estreno similar al de Twitter, cuyas acciones se dispararon en su primera jornada en Wall Street. El desarrollador de juegos esperaba recaudar algo menos de 500 millones de dólares, pero ni siquiera la presencia de los caramelos de ‘Candy Crush’ en el parqué de Nueva York consiguió endulzar el amargo debut de King Digital.

La empresa registró el año pasado un beneficio de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), una cifra muy superior a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) que ganó el año anterior. Por su parte, los ingresos subieron en 2013 un 11% hasta 1.884,3 millones de dólares (1.385 millones de euros), lo que da muestra del buen momento que vive la compañía.

Sin embargo, los ingresos de la cotizada vienen principalmente de un solo juego, ‘Candy Crush’, y solo tiene tres títulos en el mercado. Una dependencia que los inversores de Wall Street no ven, de momento, con muy buenos ojos.

Más información