El recibo del ADSL en España, uno de los más caros de Europa

Internet

El recibo del ADSL en España, uno de los más caros de Europa

Ordenador

Los internautas españoles pagaron entre 40 y 60 euros en 2013 por su conexión a Internet. Nuestro país es el segundo de toda la Unión Europea en el que el acceso a Internet se paga más caro, según un estudio publicado por la Comisión Europea. Los usuarios españoles pagaron en 2013 entre 40 y 60 euros por una conexión estándar de entre 12 y 30 Mbps.

Este precio es uno de los mas elevados de toda la eurozona. Sin embargo, el país más caro es Chipre que paga ente 46 y 90 euros. Por el contrario, en Lituania y Rumanía, la oferta de ADSL está a unos precios más competitivos; el primero entre 10 y 50 euros , y el segundo entre 11 y 25 euros.

Asimismo, la Comisión Europea ha explicado que para determinar cuál es el país más caro, hay que tener en cuenta el precio mínimo al que los usuarios pueden obtener el mismo servicio. “No existe un mercado único de internet, y eso tiene que cambiar. Nada justifica que una persona tenga que pagar más de cuatro veces lo que paga otra por la misma banda ancha», ha señalado la vicepresidenta de la CE, Neelie Kroes.

Las conclusiones del estudio también destacan que un 66% de los ciudadanos no sabe a qué velocidad ha contratado el Internet, y que los usuarios tan sólo obtienen un 75% de promedio, de banda ancha contratada.

Más información