Apple presiona a las discográficas para conseguir lanzamientos exclusivos en iTunes

Internet

Apple presiona a las discográficas para conseguir lanzamientos exclusivos en iTunes

itunes

La firma de la ‘manzana mordida’ quiere evitar que estos contenidos sean ofertados también en servicios de música ‘streaming’ como Spotify. La jugada de lanzar primero en exclusiva el disco de Beyoncé fue todo un éxito para Apple y la firma de la manzana mordida quiere repetir el mecanismo con más frecuencia para ganar adeptos. Así, la compañía de Cupertino estaría presionando a las discográficas para conseguir más exclusivas.

El quinto álbum de la artista estadounidense apareció en la plataforma de Apple sin previo aviso, una estrategia que aupó a Beyoncé a los primeros puestos de ventas en tan solo tres días.

Según informa Los Ángeles Times, que cita a fuentes de la industria discográfica, el acuerdo que busca la compañía de Cupertino incluiría el bloqueo de estos contenidos musicales en otras plataformas como Spotify o la reciente Beats Music. Parece que la empresa fundad por Mark Zuckerberg teme las nuevas incursiones en el servicio de música ‘streaming’ de compañías de la talla de Fnac o Amazon.

Y es que, siempre según el medio estadounidense, los directivos de Apple apuntan que quieren acabar con la “canibalización” de las ventas que realizan estos servicios ‘streaming’.

No sólo busca una alianza con las discográficas más potentes, la firma de la manzana mordida se habría puesto en contacto individualmente también con varios artistas, a los que habría puesto como ejemplo las ventas del disco de Beyoncé.

Más información