La ‘martir’ Lourdes Cavero se sacrificó por el bien de Arturo Fernández y de su marido

Los periódicos digitales

La ‘martir’ Lourdes Cavero se sacrificó por el bien de Arturo Fernández y de su marido

Lourdes Cavero, ex vicepresidenta de CEIM

La renuncia de la esposa del presidente de la comunidad de la Madrid a la vicepresidencia de la CEIM sigue y seguirá dando mucho que hablar. La dimisión de Lourdes Cavero, esposa de Ignacio González como vicepresidenta de CEIM, sigue siendo tema de ‘reflexión’ en la prensa online y hoy es elconfidencialdigital.com quien da sus propios claves para entender lo qué ha pasado.

Asegura este digital que la “jugada ha sido dolorosa, pero benéfica, para Arturo Fernández y para Ignacio González” y explica que “se trataba de matar dos pájaros de un tiro: una maniobra para restar presión a Ignacio González y hacer un favor a Arturo Fernández al que estaban desgastando las gentes del candidato Hilario Alfaro con mucha efectividad”.

A elconfidencialdigital.com le ha comentado en el entorno de Arturo Fernández se reconocía: “Con lo de Lourdes, Alfaro encontró un punto flaco y lo ha utilizado a fondo. No te haces idea del daño que nos estaba haciendo: era un runrún diario, una tocadura de narices diaria en la prensa y en las organizaciones patronales”.

Según el citado digital, algunos empresarios le decían a Arturo: «Tienes a la mujer de un político en la patronal con un sueldazo, y encima sospechosa de corrupción y delito fiscal. Estas dando una imagen de que estamos vendidos al PP, que es lo que va diciendo por ahí tu rival, Alfaro, a todas horas. No podemos aparecer juntos y revueltos con políticos. Estamos con el PP por afinidad, pero tenemos muchos autónomos y pymes que votan izquierda y les cabrea mucho tener esa promiscuidad con el PP. ¡Coño, es que es obsceno: no guardamos ni las formas! ¿Así piensas ganar las elecciones del 24 de marzo?”.

Explica este digital que en la última reunión de ejecutiva de CEIM hubo más que palabras con el asunto y añaden que incluso empezaba a haber mal ambiente con la presencia de Cavero, ya que no participaba en reuniones más ‘políticas’, por ser la mujer de quien es. “La situación era muy rara”.
Sin embargo, y siempre según la han contado al digital”: Arturo no podía echarla; era un corte para él, enfrentarse a Ignacio González, porque encima son amigos. Así lo mas diplomático era que Lourdes dimitiera diciendo que no quiere ser motivo de desgaste para nadie ni objeto de crítica para terceros. Queda como cosa suya. Y siguen siendo amigos. Además, con las relaciones que tiene este matrimonio, ella se pone a trabajar en 48 horas en otro sitio”.

La otra pata de esta jugada estratégica, siempre según este medio, es que Ignacio González tenía también que quitarse presión mediática, eliminando la polémica de su mujer. “Lourdes hizo una carta de dimisión el viernes y Arturo lo admitió y listo”, señalan.

Estos empresarios, esta gente de Arturo, como les define el digital, a quienes parece habérsele soltado la lengua, hacen notar que a Ignacio González sacrificar a su mujer le viene bien. “Lo va a vender como un sacrificio personal y lo va a rentabilizar. Fíjense ustedes lo buena que es que ha dimitido para no dar que hablar”, afirman.

Y concluyen que González tiene demasiados frentes abiertos como presidente de la comunidad y candidato a las autonómicas de 2015. Ha de ir cerrando frentes y hacerse candidato sólido, y no lo tiene nada claro. “Las críticas a su mujer como vicepresidente de la CEIM (no tiene un currículo empresarial) y con un sueldazo de 120.000 euros (el único vicepresidente que cobraba), más el incordio del ático de Marbella, con acusaciones a Lourdes de blanqueo y de delito fiscal (conexión Gürtel), eran demasiados elementos de desgaste”.

Más información