Lasquetty, acusado de ‘enchufar’ en el hospital de Alcorcón al hermano de un alto cargo de Aznar

Los periódicos digitales

Lasquetty, acusado de ‘enchufar’ en el hospital de Alcorcón al hermano de un alto cargo de Aznar

Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

La prensa online saca nuevos trapos sucios del ex consejero de Sanidad que se ve envuelto en la polémica incluso después de dejar el cargo. A Javier Fernández Lasquetty la controversia no le abandona ni después de dejar el cargo, por lo menos según las informaciones que hoy revela la prensa online.

Elconfidencial.com cuenta que “Fabián López-Ballinas, militante del Partido Popular, dirigió una carta a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, al actual presidente de la CAM, Ignacio González, y al ex consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, al que acusa de practicar el amiguismo cuando tenía esa responsabilidad en la sanidad madrileña”, ya que la carta que fue redactada da antes de la dimisión del consejero.

Asegura este digital que en la misiva el señor López-Ballinas, marido de una médico del Trabajo en el hospital público de Alcorcón, cuenta que su esposa fue “postergada en la única plaza de esa especialidad existente en dicho centro sanitario a favor de Rafael Timermans del Olmo, amigo personal de Lasquetty y hermano de Alfredo, el que fuera alto cargo en el Gobierno de Aznar”.

Y dice en la carta, siempre según elconfidencial.com, que “El señor Lasquetty –sigue empecinado en mantener a su amiguete en un puesto que no existe, despojando para ello al actual titular de todo para dárselo a él” y pregunta: “¿Con qué moral un ciudadano se va a preparar para presentarse a un concurso oposición en el que se compite con compañeros en igualdad de condiciones, hacer méritos en la carrera profesional que ustedes mismos crearon, si luego pasan de todo eso y, a pesar de quedar número 1, hay que dejarlo todo para que se lo den al amiguete de turno?”.

Prosigue: “En este caso, además, sin mérito alguno en el medio hospitalario, carrera profesional cero, experiencia en hospitales cero, concurso-oposición cero…y ustedes les permiten quedarse con todo…”

Y termina denunciando la táctica de Lasquetty. “El señor Lasquetty prefiere mantener a su amigo el señor Timermans con una táctica sencilla: callar y dejar que pase el tiempo para ver si por aburrimiento se abandona la denuncia…No son capaces de cumplir sus propias normas”. Sin comentarios.

Más información