Más de 54.000 firmas piden la expulsión del cura que consideró “castigo divino” el cáncer de Zerolo

Los periódicos digitales

Más de 54.000 firmas piden la expulsión del cura que consideró “castigo divino” el cáncer de Zerolo

El sacerdote Jesús Calvo ya arremetió contra los homosexuales cuando pidió a los gais “apartarse para no contagiar al resto de la sociedad”. El sacerdote Jesús Calvo ya ofendió a los homosexuales cuando pide a los gais “apartarse para no contagiar al resto de la sociedad”.

Más de 54.200 firmas respaldan la petición de expulsión del cura Jesús Calvo por sus declaraciones en la que afirmó que la enfermedad que padece el dirigente socialista Pedro Zerolo es un “castigo divino”.

Este viernes, según adelanta elplural.com el impulsor de la recogida de firmas en la plataforma Change.org, Eladio Ruano, entregará la petición en el Obispado de León después dejar claro, en declaraciones al citado medio digital, que su iniciativa “no va contra la Iglesia católica”, sino para defender “la dignidad de las personas”.

El promotor de la iniciativa espera que el obispo le reciba para entregarle la carta que acompaña las firmas en la que explica sus motivos, o, al menos, que le responda, pero anuncia que seguirá recogiendo firmas.

En su petición de firmas, Ruano explica que “lo que defiende Jesús Calvo no son valores cristianos, morales, éticos, cívicos, constitucionales ni democráticos” y que “la Iglesia no puede ser cómplice de este tipo de opiniones, porque si lo permite, lo apoya”.

Según recuerda el diario que dirige Enric Sopena “el cura Jesús Calvo, que ha admitido su admiración por Franco, según ha precisado, ‘con la bendición de la jerarquía católica’, y que defiende la pena capital, ofendió a los homosexuales con anterioridad a sus ataques a Zerolo cuando afirmó, en octubre pasado que ‘los gais deben apartarse para no contagiar al resto de la sociedad’”.

Más información