En el PP ya tienen ‘chivo expiatorio’ por si pierden las europeas: Somoano, director de Informativos de TVE

Los periódicos digitales

En el PP ya tienen ‘chivo expiatorio’ por si pierden las europeas: Somoano, director de Informativos de TVE

Los dirigentes ‘populares’ insisten en criticar al directivo, que no gusta ni por la ‘izquierda ni por la derecha’ El director de Informativos de TVEDice pernoticias.com que “las últimas encuestas que indican que el PSOE y en especial los partidos pequeños podrían recortar mucho terreno al PP en las próximas elecciones europeas” han puesto nervioso a más de un dirigente popular y que éstos “ven con pavor la actual gestión de Julio Somoano al mando de los Informativos de TVE”.

Asegura este digital que “estos dirigentes han llegado a decir en privado al propio Mariano Rajoy que la actual marcha de los telediarios podrían hacer perder al PP, ‘por sus informaciones influenciadas todavía por los partidos de izquierda’”.

Destaca prnoticias.com que un núcleo importante de dirigentes del Partido Popular creyó “hace dos años cuando se nombró a Julio Somoano, que gracias a la TV pública el PP tendría protección y propaganda garantizada. No obstante, las cosas hoy son muy distintas y el diagnóstico que se hace en estos sectores es que Somoano ha sucumbido ante las presiones socialistas y de la izquierda y que ha sido víctima de su propia redacción, que ha impuesto sus criterios frente a los intereses del partido”.

Insiste el medio online que esta situación ha hecho que los algunos en el PP pidan la cabeza de Somoano hablando directamente a Mariano Rajoy para pedirle que tome cartas en el asunto, puesto que “consideran que con Somoano en TVE el partido perderá las elecciones europeas y lo que es peor, se enturbiará el camino hacia las autonómicas de 2015”.

Para convencerle, según prnoticias.com, le ponen ejemplos concretos, como el tratamiento del ‘Caso Bárcenas’, las protestas de Gamonal, o más recientemente la gran cobertura –incluso superior que a la del PP- que se le da al Partido Socialista y a Izquierda Unida. El último caso fue la salida de tono de Luis de Guindos criticando por interno las preguntas de una periodista, lo que fue transcrito íntegramente por el telediario de ayer.

Más información