Samsung ‘pincha’ en el último trimestre ante las novedades de Apple

Smartphones

Samsung ‘pincha’ en el último trimestre ante las novedades de Apple

Logotipo de Samsung

La compañía coreana espera unos beneficios en este período de 5.700 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 6,11%. El fabricante coreano de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos Samsung Electronics ha anunciado este martes unas sus previsiones de beneficio decepcionantes en el último trimestre. La firma se ha visto perjudicada por la llegada de nuevos modelos de su principal competidora, Apple, que parece que le ha ganado la batalla en la campaña navideña.

En concreto, la compañía espera obtener entre octubre y diciembre de 2013 unos beneficios operativos de 8,3 billones de wones (5.705 millones de euros), lo que supone un descenso del 6,11% respecto al mismo período del año anterior y de un 18,6% frente a los tres meses anteriores.

Si se confirman las expectativas de la firma surcoreana, Samsung Electronics registrará su peores resultados desde el tercer de 2012. Las cuentas del cuarto trimestre se darán a conocer públicamente el próximo 24 de enero.

También han tenido que ver en esta esperada caído de los beneficios el reparto de una prima extraordinaria entre sus empleados por el vigésimo aniversario de la estrategia de la compañía, informa Europa Press.

En cuanto a la cifra de negocio en el segmento de ‘smartphones’, la compañía alcanzó en este período un total de 59 billones de wones (40.555 millones de euros), lo que supone un descenso del 5,1% respecto a los tres últimos meses de 2012.

Más información