BlackBerry despide a Alicia Keys tras un año como directora creativa

Smartphones

BlackBerry despide a Alicia Keys tras un año como directora creativa

La cantante y compositora no ha conseguido librarse de la crisis de la compañía. En enero del año pasado, el fabricante de móviles BlackBerry contrató a la popular cantante Alicia Keys como nueva directora creativa de la compañía con el objetivo de conectar con el público más joven. Desde entonces, la empresa ha sufrido una importante crisis, que también ha afectado a la estrella del pop: ni un año ha durado en el puesto.

El fichaje de la compositora respondía a una nueva estrategia de la tecnológica. Abandonó el nombre de RIM para pasar a llamarse como su exitoso dispositivo, BlackBerry, y sacó al mercado dos nuevos modelos de ‘smartphones’.

Pero el año no ha podido ir peor para el fabricante de móviles. Las pérdidas de la compañía se han disparado. El consejero general, Thorstein Heins, y casi toda su cúpula directiva fueron despedidos.

También tuvieron que abandonar la empresa miles de trabajadores de la plantilla. A pesar de su condición de estrella, Keys, no ha conseguido librarse de ‘la quema’.

Más información