Samsung, Sony y LG le ganan la partida a Apple en España

Smartphones

Samsung, Sony y LG le ganan la partida a Apple en España

Los tres fabricantes de ‘smartphones’ acaparan el 75% del mercado en nuestro país y relegan a la compañía de Cupertino a la cuarta posición. Samsung, Sony y LG se reparten el 75% del mercado español de ‘smartphones’. Las tres compañías superaron en ventas a Apple desde enero al pasado mes de octubre, según los datos publicados por la web especializada MovilZona.

La firma coreana le gana la partida a la de Cupertino por goleada en España. Samsung es el líder indiscutible con un 46,1% de las ventas tanto el mercado de móviles libres como en el de los terminales adquiridos a través de una operadora. La empresa de la ‘manzana mordida’ solamente ha alcanzado el 6,5% de las ventas.

Por su parte, Sony y LG logran la segunda y tercera posición en el mercado español, aunque a mucha distancia de la compañía coreana: un 15,2% y un 14,9% de las ventas respectivamente.

Huawei es el quinto fabricante con mayor éxito en España, y la mejor posicionada de las empresas chinas en el mercado de los teléfonos inteligentes. Se ha hecho con el 2,9% de las ventas.

Más información