Google y Audi llevarán Android a los automóviles

Navegando por la red

Google y Audi llevarán Android a los automóviles

Insignia de Audi

El mundo del motor se convierte en el nuevo frente en la ‘guerra’ entre Google y Apple. El gigante tecnológico Google y el fabricante de coches Audi han llegado a un acuerdo para desarrollar un sistema operativo de información y entretenimiento para automóviles, según publica el diario estadounidense The Wall Street Journal. La alianza, que podría ser anunciada la próxima semana en el Congreso electrónico CES 2014 de Las Vegas, podría abrir un nuevo frente en la carrera digital.

Las informaciones, que citan fuentes familiarizadas con el asunto, sostienen que el software permitirá a los conductores y pasajeros acceder a música, información navegación, aplicaciones y servicios similares a los disponibles actualmente en ‘smartphones’ con sistema Android.

De esta manera, el gigante buscador pretende desafiar a su máximo competidor, Apple, que el verano pasado apuntó que este trabajando para poder integrar dispositivos con sistema operativo iOS en el salpicadero, donde se desarrollarían paneles de control.

En este sentido, la firma de la ‘manzana mordida’ ha llegado a acuerdos con BMW, General Motors, Honda y Daimler AG, división de Mercedes-Benz. Por su parte, Google, según apunta el periódico estadounidense, planea colaborar con otras compañías de automoción y empresas tecnológicas como el fabricante de chips Nvidia.

Más información