www.elboletin.com

La española ImasD lanza Click ARM, la primera tableta hecha a medida

La compañía desarrollará una placa base a la que se pueden añadir los componentes que quiera el usuario.
La compañía española ImasD ha presentado la primera tableta personalizable, Click ARM, un dispositivo que comenzará a fabricar en mayo del 2014 en colaboración con una de las grandes del sector, Samsung.

De esta manera, los usuarios podrán construir sus propias ‘tablets’ según sus preferencias y necesidades. Una idea que se asemeja al Project Ara que está diseñando Motorola en el mercado de los ‘smartphones’.

Según ha explicado el director general de ImasD, Pedro Peláez, lo que se pretende con este proyecto es llevar a las tabletas el concepto de PC clónico, es decir, que los consumidores puedan elegir los componentes o módulos de su dispositivo.

Clic ARM es la placa base a la que se puede añadir, quitar o cambiar o la memoria RAM y la de almacenamiento, el procesador o la resolución de la pantalla, las cámaras, o las conexiones inalámbricas.

De esta manera, el dispositivo final puede variar mucho dependiendo de las necesidades del cliente. Así, el modelo básico costará unos 264 euros, mientras que un modelo de alta gama podría llegar a los 882 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.