Comprar un móvil libre es un 30% más barato que adquirirlo a través de una operadora

Navegando por la red

Comprar un móvil libre es un 30% más barato que adquirirlo a través de una operadora

Samsung Round

Según un estudio de la web de comparación de precios kelisto.es, el pago financiado de un teléfono que ofrecen las operadoras puede suponer un ‘sobreprecio’ de hasta 329 euros. Adquirir un teléfono móvil a través del modelo de financiación que ofrecen las operadoras parece, en un primer momento, más económico para el consumidor que comprarlo libre, pero nada más lejos de la realidad. Hacerse con un ‘smartphone’ libre para poder acceder a una tarifa competitiva supone una media de ahorro del 30%.

Así lo ha revelado la web especializada en comparación de precios Kelisto.es, que apunta que los usuarios pueden ahorrar de esta forma hasta 329 euros de media en la compra de su terminal. En una información de la que se ha hecho eco Europa Press, la página pone como ejemplo algunos modelos: con la compra del iPhone 5C libre se puede ahorrar hasta 340, en el caso del Sony Xperia Z1, 317 euros y con el Samsung Galaxy S4, 328 euros.

La mayoría de las operadoras comenzaron hace unos meses a financiar la compra de teléfonos móviles. De esta manera, los clientes pagan una pequeña entrada por el terminal y continúan su pago a plazos durante unos dos años; a cambio, deben firmar un compromiso de permanencia con la compañía, con una determinada tarifa que no suele ser la más económica de la operadora.

Para elaborar este estudio, Kelisto.es ha comparado el precio total que paga un usuario a lo largo de esos dos años de permanencia por el móvil y la tarifa adquirida, con el coste del teléfono libre con una tarifa competitiva.

Más información