El cargador universal para portátiles está cada vez más cerca

Dispositivos

El cargador universal para portátiles está cada vez más cerca

Cargador

La IEC ha anunciado las primeras especificaciones técnicas de estos cargadores, con los que se pretenden reducir los deshechos tecnológicos. La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC(, por sus siglas en inglés) acaba de publicar las primeras especificaciones técnicas para un cargador de batería externo capaz de funcionar con un amplio catálogo de ordenadores portátiles.

El organismo ha determinado las características del conector, el voltaje o la corriente máxima utilizada en estos cargadores universales, informa el portal especializado alt1040.com. El objetivo principal de esta iniciativa es reducir los deshechos tecnológicos, además de facilitar la vida de los consumidores.

De momento, los cargadores portátiles presentan conectores específicos de cada fabricante. Así, cada vez que uno cambia de dispositivo tiene que desechar el cargador del portátil anterior.

“Una sola fuente de alimentación que cubra una amplia gama de ordenadores portátiles es el siguiente paso en la reducción de estos desechos y su impacto en nuestro planeta”, ha apuntado el directivo de la IEC Frans Vreeswijk. Según esta comisión, los cargadores viejos de portátil suponen una basura tecnológica equivalente a 500.000 toneladas.

Más información